Urtubey retomó su agenda y se reunió con productores tabacaleros

Después de vacacionar unos días en la costa uruguaya, el Gobernador se interiorizó de la situación que atraviesa el sector por las inclemencias meteorológicas.

09 Ene 2018
2

FOTO GOBIERNO DE SALTA

Después de vacacionar unos días en la costa uruguaya el gobernador, Juan Manuel Urtubey, retomó su agenda de trabajo. Para interiorizarse de la situación que atraviesa el sector tabacalero después de las inclemencias climáticas que azotaron al Valle de Lerma y al Valle de Siancas en los últimos días, el mandatario se reunió con productores y analizó los lineamientos a seguir.

Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

El Gobernador instruyó a gestionar la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas. Esta iniciativa ya fue presentada por la Unidad Coordinadora Provincial y se espera la aprobación desde el organismo nacional para dar cumplimiento al seguro por inclemencias.

Desde el Gobierno se informó además que evaluarán la posibilidad de convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria si la situación amerita.

Obras en Rosario de la Frontera

En mandatario viajó al sur de la provincia para participar en la puesta en funcionamiento del sistema de energía del edificio municipal, a través de paneles solares, ejecutado en el marco de la Ley 7824 de balance neto.


Aprovechando la ocasión realizó el corte de cintas sobre el asfalto inaugurado en los barrios Santa Clara y El Niño de la ciudad termal. Durante 2017, el municipio pavimentó alrededor de 90 cuadras, es decir, más de 30 mil metros cuadrados de calles pavimentadas

Comentarios