Urtubey presentará hoy el índice que medirá los precios de Salta

La provincia tendrá su propio IPC, tal como lo tienen Córdoba o San Luis. Según el Congreso, la inflación en 2017 fue de 24,6%.

10 Ene 2018
1

Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey presentará el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Salta y según comunicaron desde Casa de Gobierno, el instrumento “permitirá conover la variación promedio de los precios de una canasta representativa de los hábitos de consumo".

De este modo Salta se suma a la serie de ciudades con índices de precios propios, como Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Mendoza, las cuales comenzaron a medir la inflación propia para contrastar con los datos del Indec.

El índice local se presenta un día antes de que el ente estadístico nacional divulgue el IPC de diciembre, con el cual oficializaría la inflación total correspondiente a 2017. Según adelantó el IPC Congreso, elaborado por fuerzas de la oposición, diciembre arrojó un 3,1%, con una suba de precios impulsada principalmente por el aumento de las tarifas de luz y gas, y también de combustibles.

La presentación del IPC de Salta se realizará hoy a las 12 en Casa de Gobierno.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios