Conocé el calendario de competencias de la Unión de Rugby

Salta tendrá representación en el campeonato Argentino de selecciones junto a Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

11 Dic 2014
1

PRESENTE. Salta tendrá participación en el calendario organizado por la UAR. FOTO LA GACETA

BUENOS AIRES.- La Comisión de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) fijó el cronograma de torneos para clubes y selecciones provinciales para el próximo año.

El 21 de marzo dará inicio el Nacional de Clubes, en tanto que el 4 de abril lo harán los Torneos del Interior "A" y "B". El Nacional tendrá una modificación respecto a la edición 2014, ya que se incorporarán los Cuartos de final. El torneo contará, al igual que en este año, con los mejores 9 equipos del Interior y los 7 mejor ubicados del Top 14 de la URBA.

La primera fase se extenderá hasta el 25 de abril, clasificando los dos mejores equipos de las cuatro zonas a los cuartos de final, que se jugarán el 2 de mayo. Las semifinales se llevarán a cabo el 9 de mayo y la final, el 16 de ese mismo mes.

En tanto, el Argentino de selecciones se jugará con el mismo sistema de competencia que este año, con la participación del actual campeón, Tucumán, junto a Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Salta y el recientemente ascendido seleccionado de Mendoza.

El arranque está programado para el 31 de octubre y se medirán todos los equipos entre sí en una rueda y el que sume más puntos se coronará campeón.

La Zona Ascenso, en tanto, estará compuesta por dos Zonas y también, será de idéntica estructura al del recientemente finalizado certamen.

Los dos primeros de cada zona disputarán un partido final para determinar el equipo que ascenderá. Y los dos últimos jugarán un partido cuyo perdedor descenderá a la Zona Estímulo, publicó DyN.

En Esta Nota

Salta Los Mayuatos
Comentarios