La secretaría de Agricultura Familiar en Salta alerta por despidos

Los delegados gremiales se encuentran en estos momentos en Buenos Aires para dialogar con representantes del ministerio de Agroindustria de Nación sobre posibles despidos.

10 Ene 2018
4

FOTO FACEBOOK Ate Agricultura Salta

La campaña en Fcebook comenzó a viralizarse en la mañana de hoy, bajo el lema: #DetrásDeCadaDespidoHayUnaFamilia. Fotos de profesionales, amigos y familias enteras de quienes trabajan desde hace tiempo asistiendo a comunidades campesinas y originarias de zonas rurales para mejorarles su calidad de vida.

“Trabajamos en equipos interdisciplinarios, distribuidos en toda la provincia de Salta en proyectos que tienen que ver con la mejora de calidad de vida en estos sectores que no son capitalizados y dependen de sus recursos familiares para subsistir. No hay otro organismo que se ocupe de estos sectores que sí aportan a las economías regionales pero desde otro punto de vista”, explica Ricardo Bima delegado de ATE Agricultura Familiar Salta. 

La Secretaría de Agricultura Familiar de Salta depende del ministerio de Agroindustria de Nación.



Según Bima son 63 trabajadores que conforman 16 equipos territoriales y están ahora a la espera de una audiencia en Buenos Aires para conocer qué sucederá con los contratos de cada profesional. “Estamos esperando una audiencia con funcionarios de RRHH del Ministerio para pedir la reincorporación del compañero Cristian López quien trabajó durante cuatro años con un contrato que se renovaba cada tres meses y en diciembre, dos días antes de una nueva renovación le dijeron que no iba a seguir trabajando. Es el único abogado que trabajaba con nosotros”, expresó a LA GACETA.

Según el delegado, la situación de todos los trabajadores es delicada ya que poseen contratos anuales. “Nos pagan aportes jubilatorios y obra social, pero hay dos personas más que se les renueva trimestralmente y que están en riesgo de perder su trabajo en marzo. Y el resto, si cobramos en febrero vamos a saber si seguimos trabajando”, expresó Bima.

La secretaría en Salta está cargo actualmente de Kenji Gómez Matsumoto, ex presidente de la juventud del PRO y, según el delegado, en noviembre se les había comunicado que no iban a haber despidos y luego, semanas antes de Año Nuevo, “el coordinador volvió con la noticia de Buenos Aires de que se despediría al personal”.

En un comunicado de ATE Agroindustria Salta, aseguraron que en SENASA, a nivel nacional, despidieron a 130 trabajadores, mientras que en Salta hubo dos despedidos hasta ahora. “Nosotros vamos a continuar con la asamblea permanente, ya nos informaron que nuestros contratos estarán en revisión hasta marzo. Exigimos la reincorporación de nuestro compañero despedido arbitrariamente y frenar las amenazas de más despidos para marzo", finaliza el comunicado.



Comentarios