Una nueva publicidad que promociona Salta generó polémica en Jujuy

Un vez más, los jujeños se enojaron porque una empresa usó la foto de Purmamarca para vender un viaje a Salta. El salteño y flamante ministro de Turismo de la provincia vecina dio su opinión.

10 Ene 2018
2

Otra vez en Jujuy se armó polémica por una publicidad turística engañosa. No es la primera vez que los jujeños cuestionan algunas piezas publicitarias que promocionan viajes a Salta con imágenes de Purmamarca. Pero esta vez, la discusión incluyó al nuevo ministro de Turismo de la provincia vecina, Federico Posadas, quien precisamente es salteño y fue funcionario del gobierno local.

Ahora el sitio clubcupon.com.ar promociona viaje y hospedaje en Salta para este verano, utilizando una imagen del cerro de siete colores, perteneciente a la localidad jujeña de Purmamarca. Algo que ya sucedió en oportunidades anteriores: la empresa Buquebus utilizó esta misma fotografía en 2012 para ilustrar Salta y, el mes pasado, Latam también cometió un error en un tuit promocional, ubicando el Paso de Jama en nuestra provincia.


Club Cupón es una empresa nacional que promociona diversas ofertas, desde viajes hasta productos de uso personal.

Ante esta polémica, el ex ministro de Turismo de nuestra provincia  y actual titular de la misma cartera en Jujuy, Federico Posadas, dijo: “el ministerio de Salta nunca lo hizo (por el uso de imágenes jujeñas), lo hicieron las empresas privadas”.

“Si le preguntas a cualquier operador de la Quebrada está fascinado con que Salta le venda la Quebrada, porque vende mucho más,  porque va la gente a comer, muchos se quedan a dormir”, aseguró el funcionario en Canal 2 de Jujuy.

Posadas además señaló que las empresas turísticas deberían ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta porque cuando a una de las dos provincias le va bien, hay mejoras en ambas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios