En noviembre, el turismo internacional acumuló un déficit de casi 2 millones de personas

El Indec registró en los primeros 11 meses de 2017 la salida de 4,2 millones de personas y el ingreso de 2,3 millones de extranjeros.

10 Ene 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Una vez más la balanza del turismo internacional fue un claro reflejo del atractivo que representa para los argentinos la vigencia de un tipo de cambio que avanza a un ritmo muy inferior al del aumento de los precios y salarios internos, porque torna barato consumir fuera del país.

La contrapartida es que para los extranjeros la Argentina persiste muy cara, y por tanto no les resulta atractivo como opción turística. Sin embargo, la realización de importantes eventos internacionales, tanto institucionales, como privados, determinaron que el flujo de viajeros se mantuviera creciente, aunque en general a menor ritmo que las salidas de residentes.

Así se desprende de las Estadísticas de Turismo Internacional que difundió el Indec con datos hasta noviembre: se estimaron para ese mes 244,5 mil llegadas de turistas no residentes, con un incremento interanual de 10,3%; mientras que el número de salidas de habitantes se elevó a 345,4 mil personas, 16,6% más que en igual mes del año anterior.

El resultado de esos movimientos fue un déficit de poco más de 100 mil personas en el mes.

Y mientras los residentes gastaron en noviembre por todo concepto fuera del país unos USD 1.018 millones, los extranjeros apenas consumieron en la Argentina por unos USD 210 millones, en ese caso según datos del balance cambiario del Banco Central de la República Argentina, informó Infobae.

Comentarios