Video: a sala llena volvió el autocine a Salta

Cientos de salteños se convocaron en el Centro Cívico Municipal para disfrutar de películas al aire libre.

11 Ene 2018
1

AUTO CINE / JUAN GIMENES / LA GACETA SALTA

Ayer por la tarde más de 200 automóviles y varias decenas de peatones colmaron el estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Esto se debió a la vuelta de una actividad que no se veía en nuestra ciudad hace más de 20 años: una función de autocine.

“Estaba por donde está el (estadio) Martearena (…) vos pasabas por la Tavella y veías la pantalla”. Así recordaba al viejo autocine Hilario, de 78 años, quien se hizo presente junto con sus nietos y bisnietos en el CCM.

Jorge, de 19 años, por su parte nos comentó “estábamos leyendo las noticias y nos enteramos; me gusta Star Wars (…) todas las películas de la saga están buenas”.

Desde la municipalidad informaron que las funciones del autocine se repetirán una vez por mes.

Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta, se mostró muy conforme con la convocatoria: ”la gente se acercó desde muy temprano, hubo muchas familias, eso nos pone muy contentos y creemos que se vivió una noche increíble. El clima acompañó. La playa estaba colmada, no solo de gente que vino en auto, mucha gente vino a pie, en moto, en bicicletas, también hacieron pic-nic, llevaron sus reposera, conservadoras, así que súper contentos con este encuentro familiar”.

La película a proyectar fue elegida a través de las redes sociales. La municipalidad propuso una lista de películas y los usuarios fueron votando: “Más de dos mil personas son las que votaron y ganó Star Wars  el episodio I. Tiene un público cautivo, muy fiel y muy fanático.  Aparte es una película para toda la familia por eso también vimos tantos chicos", expresó la subsecretaria de Cultura.



Comentarios