Convocan a marchar por Nahuel Salvatierra y contra la criminalización de la protesta

Esta tarde, en la plaza 9 de Julio, organismos de derechos humanos llaman a los salteños a manifestarse y repudiar supuesto caso de gatillo fácil y el hostigamiento a los jóvenes testigos.

11 Ene 2018
1

A una semana de la muerte de Nahuel Salvatierra en el barrio Solidaridad, en un aparente caso de gatillo fácil, se realizará una marcha hoy, en el centro de la ciudad para pedir justicia por el joven y repudiar el accionar policial.

Convocan a esta manifestación los organismos de derechos humanos no gubernamentales de Salta, que adhieren a la movilización organizada a nivel nacional por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en contra de la criminalización de la protesta social y la pobreza.

Urtubey sobre el supuesto caso de gatillo fácil: “la Justicia es la que debe determinar”

El punto de encuentro será a las 18, en la Plaza 9 de Julio. Desde allí, los salteños marcharan por calles céntricas para repudiar “el hostigamiento a los jóvenes testigos del caso, la represión sucedida días posteriores al deceso de Nahuel, balaceras, detenciones arbitrarias, apagones y zonas liberadas en el barrio para amedrentar y generar miedo”, según detalla el comunicado de las organizaciones.

Adhieren a esta marcha los vecinos de barrio Solidaridad y zona sudeste, sindicatos y organizaciones obreras y de izquierda.


Comentarios