De la arena y el mar a la altura de La Paz: el Dakar ingresa a Bolivia

La competencia atraviesa hoy una etapa clave con el cambio de territorio y los hermanos Benavides aseguran que les será más favorable aún.

11 Ene 2018
1

El rally Dakar cumple hoy una etapa clave ya que abandona la arena y el mar de Perú e ingresa a la altura de La Paza, Bolivia. Los hermanos Kevin y Luciano Benavides están confiados ya que el suelo es más parecido al argentino lo que permitirá acelerar todo y seguir logrando buenas actuaciones.

La competencia deja el calor extemo de la arena, pero la altura será exigente para los pilotos con duras etapas, cansancio y los metros sobre el nivel del mar que podrán jugarle una mala pasada a más de uno.

Kevin Benavides cumplió una gran etapa que le permite ser segundo en la general, a un minuto del líder

"Las pistas se vuelven más rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciuones adaptarse a la altitutd: ya se navega a 2.500 metros. Un día de descanso en la capital del país permitirá aclimatarse", explicaron desde la organización de la competencia.

Ayer, Kevin Benavides fue tercero en la quinta etapa que unió San Juan de Marcona y Arequipa concluyendo a 12'20" de su compañero de equipo, Joan Barreda Bort, quien se la adjudicó al cabo de 3:19'42. Los pilotos del team Honda HRC cumplieron una gran actuación doblegando a sus rivales de KTM.

El resultado le permitió al motociclista salteño recuperar el segundo lugar en la clasificación general a solo un minuto del francés Adrien Van Beveren (Yamaha). Luciano, el menor de los Benavides, continúa cumpliendo cada etapa y se acomoda 16° en la general siendo el mejor debutante.

En autos, la general es liderada por Stephane Peterhansel seguido por Calos Saiz, ambos con Peugeot, y Ten Brinke (Toyota). En camiones el argentino Federico "Coyote" Villagra es segundo a casi una hora del ruso Nikolaev. El chileno Ignacio Casale lidera en quads seguido por el peruano Hernández y los argentinos Copetti, Cavigliasso, Gallego y González Ferioli.



Comentarios