Video: detuvieron al líder de la UOCRA de Bahía Blanca con valijas con dinero y drogas

Humberto Monteros quedó bajo la lupa por la compra de un departamento, la remodelación de una casa y la compra de autos de alta gama.

11 Ene 2018

Diez integrantes de la conducción del gremio de la construcción (Uocra) en Bahí Blanca fueron detenidos esta madrugada, en un megaoperativo de la Policía Bonaerense que incluyó 19 allanamientos. Entre los apresados está Humberto Monteros, máximo referente, y aún hay cuatro personas que son buscadas.

Los gremialistas son investigados por presunta asociación ilícita y extorsión a partir de una denuncia que presentaron varios empresarios y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Humberto Monteros fue detenido en su casa de la localidad balnearia de Monte Hermoso con valijas de dinero y drogas, según informó Infobae.

Julio Conte Grand, procurador bonaerense, informó que se confiscó "una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas".

Monteros quedó en la mira de los investigadores por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. También fue cuestionado por no poder explicar el origen del dinero para que utilizó para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería que era prestadora del sindicato. Antes de desembarcar como secretario general de la UOCRA, declaró que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado.


Comentarios