"Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", dijo la Iglesia argentina

Lo reconoció el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld.

11 Ene 2018
1

PAPA FRANCISCO. El Sumo Pontífice llega a Chile el 15 de enero. ARCHIVO

En medio de las polémicas que se vienen produciendo en los últimos días por el viaje que realizará a Chile el papa Francisco, la Iglesia argentina salió ayer a desactivar las operaciones políticas que se estaban tejiendo alrededor del viaje papal. Hoy, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, volvió a referirse al tema y también reconoció que para la institución es doloroso que Francisco no haya vuelto al país desde que asumió como Sumo Pontífice.

En diálogo con Radio Mitre, Oesterheld reconoció: "es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado". Insistió en que "es medio raro" que Francisco aún no haya visitado el país.

"Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", indicó.

A días de su llegada a Chile (será el 15 de enero), ayer la Iglesia argentina cuestionó a quienes buscan utilizar a Francisco "pretendiendo representarlo" o "atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales". Lo hizo en referencia a los distintos sectores políticos que se atribuyen una especie de representación moral del Papa en la Argentina.

La Iglesia también advirtió sobre "lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación" y que "sólo agrandan la división entre los argentinos".


Comentarios