Detectaron personas indocumentadas entre 500 familias originarias de Mosconi

Profesionales médicos también pidieron el traslado de madres embarazadas y niños a hospitales de la zona por su estado de salud.

11 Ene 2018
1

FOTO ARCHIVO

Durante una recorrida de profesionales médicos y agentes sanitarios detectaron 511 familias originarias en General Mosconi viviendo en condiciones precarias. Varias personas fueron trasladadas a hospitales locales y de Tartagal.

Pertenecen a 20 comunidades que fueron relevadas en el último operativo sociosanitario ejecutado en conjunto con personal de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y de Salud Pública.

Los índices de peso y talla controlados preocupó a profesionales quienes recomendaron el traslado inmediato de las familias.

Además se detectó que algunas personas no contaban con la documentación necesaria para acceder a planes sociales tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso puntual se dio intervención a la subsecretaría de Registro Civil para que se avance con el registro y documentación de las familias.

La recorrida se realizó por las comunidades Tres Paraísos, Tasil, Misión Toba-Chorote, El Cruce, Nueva Esperanza – Dos Yuchanes, Misión Caseres, La Quebradita, Urundeles, Lewet, Misión Tolaba, Misión Pérez, Nueva Generación, El Tuscal y El Cebilar, todas de General Mosconi; y las misiones Villa Sagrada, Los Lapachos, San Vicente, Los Mistoles y Los Mistoles II; ubicadas en la delegación de Coronel Cornejo.

Esta semana los controles y asistencia se extenderán hasta el sábado con participación de agentes sanitarios del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Asimismo se ejecutará hasta mayo habiendo comenzado en octubre, en comunidades y parajes del Chaco salteño.


En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios