Lanzan un software de asistencia para turistas y salteños

En Facebook, Ibbi informa sobre las actividades culturales y recreativas que se pueden realizar en Salta.

11 Ene 2018
2

En Facebook ya está disponible Ibbi, un “robot amigo” que informa sobre las diferentes actividades que se pueden hacer en Salta.

El proyecto en el que trabajan ocho personas es una iniciativa de Sergio Ramos, quien a partir de una inquietud personal consideró importante crear una plataforma virtual que ayude a todas las personas que busquen qué hacer en la provincia.

"A veces, me contaban de lugares para conocer, me entusiasmaba pero cuando iba y no encontraba lo mismo. Entonces, se me ocurrió hacer algo para que la gente pueda encontrar el lugar que busca", expresó Sergio, quien se recibió de Contador Público Nacional.

El funcionamiento de IBBI es simple. El primer paso es buscar “Ibbi bot” en Facebook; luego saludar al asistente a través de chat de Messenger para empezar a interactuar con él. “Está disponible las 24 horas, responde automáticamente preguntas y puede usarlo cualquier persona que tenga Facebook, es decir la interacción se da por medio del chat de Messenger”, explicó Sergio.

Tras la presentación, Ibbi te ofrece opciones de localidades de la provincia en las que se hay actividades. Por ahora están cargadas Capital, Cachi y Cafayate. 

A continuación, propone seleccionar el tipo de actividad. Si te interesa un evento o una experiencia, una vez elegido tenés que escoger cómo preferís que se dé la búsqueda sí por fecha o por categoría.

Finalmente aparecen una serie de eventos a los que al hacerles click, se despliega una descripción, la fecha y hora, ubicación y contactos del mismo.

Además, el software permite la interacción ya que el solicitante puede realizar sugerencias de eventos y actividades para compartir con los demás interactuantes.

Actualmente están trabajando en su implementación con el sector privado, los municipios y la provincia para que salteños y turistas puedan disfrutar de sus vacaciones de verano 2018 en la provincia.

En un trabajo conjunto, jóvenes innovadores salteños crearon IBBI que fue el proyecto ganador de la edición 2017 del "Fondo Ciudadano" del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta. También fue finalista del concurso "Innovar para Viajar" del Ministerio de Turismo de Nación, entre mil cien proyectos de todo el país, por lo que a partir de febrero comenzará un acompañamiento de asesoría para mejorarlo.

Comentarios