Los salteños deberán esperar un poco más para volar a bajo costo

El aeropuerto de El Palomar será la base de operaciones de los vuelos low cost, que estarían siendo demorados por una medida de la justicia federal.

11 Ene 2018
1

Foto montaje de La Gaceta

Una de las aerolíneas low cost que conectarán Salta - Buenos Aires está a la espera de una definición judicial. Se trata de Flybondi, una compañía de capitales multinacionales que pretende tener como base el aeropuerto militar bonaerense El Palomar.

A raíz de un amparo presentado por vecinos de El Palomar, la jueza federal Martina Forns determinó una inspección judicial y un estudio de impacto ambiental en el aeropuerto de la localidad bonaerense.

Este último peritaje debería realizarse de manera obligatoria para poder continuar con las obras en el aeropuerto y lanzar la venta de pasajes. Recién ahí los salteños tendrán la posibilidad de pagar solamente $1089 por un vuelo a Buenos Aires.

Según publicó Infobae, desde hoy mismo se podrá consultar rutas y precios, y comprar los pasajes de los primeros vuelos de FlyBondi, la primera aerolínea argentina de bajo costo que se suma al mercado aerocomercial.

A ella se suman otras empresas aprobadas por el Estado Nacional para adicionar nuevas rutas, en el marco de una ampliación de la red aerocomercial acompañada de un costoso plan de infraestructura a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene por objetivo cubrir la creciente demanda de vuelos.

Las otras aerolíneas autorizadas por la Aviación Civil Argentina para realizar vuelos low cost (de bajo costo) que llegarían a Salta son: American Jet, Alas del Sur y Andes. También la empresa colombiana Avian solicitó vuelos en territorio argentino, pero ninguno tiene como destino la Ciudad de Salta.

Los destinos

Desde el Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, partirán vuelos de FlyBondi hacia Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán, Bariloche, Santiago de Chile y San Pablo.

La empresa Alas del Sur ofrecerá viajes a Córdoba, Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Neuquén, Bariloche, Calafate, Perito Moreno y Santa Cruz. También, a través de American Jet, se podrá llegar a Neuquén, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Tarija; y por la aerolínea Andes, hacia Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires.

Comentarios