¿Cuánto cuesta pasar las vacaciones en Salta?

Si tu opción es pasar las vacaciones en Salta, LA GACETA te aconseja algunos lugares para conocer. También algunos precios de alojamiento y comida.

12 Ene 2018

Mientras muchos salteños deciden viajar al exterior, otros eligen quedarse. Si tu opción es pasar las vacaciones en Salta, LA GACETA te recomienda algunos atractivos que podes visitar.

Además te cuenta cuánto sale hospedarte y comer en la ciudad. En todos los casos, los precios varían según los gustos de cada uno. Hay opciones para los amantes de la aventura como también para los que prefieren conocer la historia de la ciudad.

Hospedaje

Para hospedarte en la ciudad, las propuestas tienen una amplia variedad de precios. En el caso de los hoteles que rodean la Plaza 9 de Julio, los precios de habitaciones dobles por noche, varían entre los $900 y los $3100, en todos los casos con desayuno incluido.

Otra alternativa son los hostales donde los precios por habitación doble arrancan desde los $600 por noche, con baño privado y sin servicio de desayuno ni estacionamiento.


Comidas

En el rubro de la gastronomía, hay precios para todos los bolsillos. El monto para desayunar va desde los $60 a los $200. En el caso del almuerzo, las opciones son aún más diversas.

Hay menúes para comer pizzas, picadas, pastas y lo más pedido: la comida regional. Los costos van desde los $175 a $300 por persona, a lo que se suman promociones para dos desde los $245 a $400.

Paseos y excursiones

Los principales destinos de salidas que ofrecen las empresas dedicadas al turismo receptivo son Cachi y Cafayate, también Humahuaca y Salinas Grandes en Jujuy.

Las excursiones ofrecidas se realizan a diario, a partir de las 7 de la mañana, e incluyen sólo el guiado y el traslado. Los precios varían entre los $700 y $900 para los que son dentro de la provincia, mientras que los de Jujuy oscilan entre los $1000 y $1700.

Otra opción es el recorrido del Tren a las Nubes. El bus parte a las 7:05 de la Estación Salta y arriba a las 12 a la Estación de San Antonio de los Cobres. Allí se hace el trasbordo al tren, que a las 16.15 regresa a la capital salteña en bus. Su costo cambia si sos argentino o extranjero.

Para ciudadanos argentinos, la tarifa del bus-tren-bus es de $2135 (adultos) y $1650 (menores de edad). Solo el tren $1220 (mayores) y $930 (menores). Además hay descuentos para jubilados y por grupo familiar. Para extranjeros, el importe es $2380 (mayores) y $1900 (menores) en el caso del servicio bus-tren-bus. Asimismo el costo de “solo el tren” es de $1470 (mayores) y $1170 (menores).

Hay salidas este sábado y el martes 16. Te aconsejamos reservar los boletos con anterioridad debido a la alta demanda.

Otro destino recomendado es el Dique Cabra Corral, donde hay una amplia variedad de actividades para realizar como pescar, saltar al vacío y hacer rafting.

La experiencia del rafting, un descenso por el cañón del Rio Juramento, tiene un valor de $600 por persona, y el grupo debe ser de cuatro personas mínimo.

Otra alternativa es contratar paquetes de promociones especiales. El pack adrenalina que incluye bungee, tirolesa, puenting y rappel tiene un valor de $1480. Sí preferís algo más tranquilo, el pack aventura cuesta $1280 y contempla el paseo por las islas, paseo en banano y en moto de agua. 

Pasear en la ciudad

Por su parte, en la ciudad podes visitar el cerro San Bernardo partiendo desde el Complejo Teleférico, se encuentra uno de los principales atractivos: la cascada artificial.

El paseo, con una espectacular vista panorámica, tiene salidas de lunes a domingos desde las 10 hasta las 18.30. Las tarifas varían según edades. Adultos pagan $200 mientras que para menores de 6 a 12 años abonan $110. Para niños hasta 5 años es gratis.

Por otra parte, para conocer la historia de las culturas originarias y la Salta colonial lo ideal es recorrer los Museos de Arqueología de Alta Montaña y el de Güemes. En el MAAM la entrada tiene un valor de $130 para público en general y $80 para estudiantes, y en el segundo la entrada general sale $100, para turismo nacional $70 y para salteños $30. 


En Esta Nota

Salta Vacaciones 2018
Comentarios