Caso Nahir Galarza: una testigo aseguró que el arma la tenía Fernando y no la joven

En caso de confirmarse que el joven asesinado estaba armado, como asegura la testigo, podrían quitarle al caso la figura de la alevosía.

11 Ene 2018
1

Un nuevo giro podría tomar la causa judicial de Nahir Galarza, la joven que supuestamente asesinó a su novio a balazos en Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta tarde, una mujer se presentó de manera espontánea en la fiscalía de la ciudad entrerriana y declaró que vio que el arma de fuego que mató a Fernando Pastorizzo la tenía él y no la adolescente detenida por haber asumido que fue ella quien le disparó a su novio. 

Caso Nahir Galarza: en un audio, Fernando les contó a sus amigos cómo le pegaba su ex novia

Según destaca Clarín, la testigo tiene 55 años, es ama de casa, y conoce a algunos integrantes de la familia Galarza. Dice que presenció un momento de violencia entre ambos chicos y que el arma la tenía Fernando. 

El matutino porteño señaló que se contactó con la mujer, quien no negó haberse presentado a la Justicia, aunque tampoco quiso dar precisiones. "No tengo nada para declarar, no tengo nada para decir", se limitó a responder a este medio. 

Desde la comisaría, Nahir Galarza pidió un personal trainer y comida hecha por su mamá

Al reconstruir el caso, el fiscal Sergio Rondoni Caffa informó que el primer disparo que recibió Fernando fue de espaldas. Se cayó de la moto boca arriba y entonces recibió el segundo disparo, de frente. Ambos fueron en el tórax y los dos le atravesaron el cuerpo. 

Debido a que el primer disparo fue de espaldas, se descarta que Fernando lo haya efectuado. Esa posibilidad es negada por todas las partes. Incluso, por la defensa de Nahir. "¿Que se haya matado solo, por la espalda? Es imposible que se pegue un tiro por la espalda. El primer proyectil, que creo que es el mortal, le ingresa por la espalda. No se puede haber matado solo", dijo Víctor Rebossio, abogado defensor de Galarza, la semana pasada. 

En caso de confirmarse que Fernando estaba armado, como asegura la testigo, podrían quitarle al caso la figura de la alevosía. El dato es fundamental, ya que si se demuestra que entre Galarza y Pastorizzo había un vínculo y que además se actuó con alevosía, Nahir sería condenada a prisión perpetua.

Comentarios