Donald Trump: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?"

El presidente norteamericano se refirió así a los inmigrantes de El Salvador, Haití y países africanos en una reunión con congresistas.

11 Ene 2018
1

En una reunión con congresistas el presidente norteamericano, Donald Trump, se refirió a El Salvador, Haití y naciones de África como "países de mierda", reveló el diario The Washington Post.

"¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?", dijo el presidente norteamericano cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que el presidente revocó en los últimos meses.

Fuentes de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al medio que Trump sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió con él hace pocos días.

Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas. Durbin señaló que, a cambio, personas de países africanos que se han beneficiado de dicha lotería recibirían otra forma de acceso a visas.

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios