Según Naidenoff, "el Senado debe tratar el desafuero de Cristina" con o sin extraordinarias

El jefe del interbloque Cambiemos en la cámara alta dijo que una de las primeras cosas que debe hacer el Congreso es tratar el desafuero de la expresidenta.

11 Ene 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

El jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, señaló que "independientemente de la convocatoria a sesiones extraordinarias, una de las primeras cosas que hay que hacer es tratar el desafuero de Cristina (Fernández de) Kirchner".

El senador por Formosa se expresó así en medio de la discusión entre el oficialismo y el justicialismo por la eventual convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero y la agenda de proyectos de ley que el Gobierno tiene pendientes y que se concentran casi todos en el Senado.

"Independientemente de la convocatoria a extraordinarias y los temas, tenemos una cuestión pendiente que es constituir a la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el pedido de desafuero de la senadora Cristina de Kirchner", señaló.

En diálogo con NA, Naidenoff indicó que el tratamiento del pedido de desafuero que envió al Senado el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA, "es una de las primeras cosas que hay que hacer".

Al ratificar la intención de someter a debate el pedido de desafuero de la expresidenta, el oficialismo sumó un elemento más a la puja con el Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto, quien ya adelantó el rechazo de esa bancada a la solicitud del juez federal.

Comentarios