Legisladores nacionales opinan sobre el juicio a Amado Boudou

¿Debe renunciar el vicepresidente? ¿Es una causa armada en su contra? Tres diputados salteños opinan sobre la causa judicial y sus repercusiones políticas.

11 Dic 2014
1

Tres legisladores nacionales de Salta opinaron sobre la situación judicial del vicepresidente, luego de que la Cámara Federal rechazara hoy el recurso de apelación de Amado Boudou, y confirmara la elevación a juicio oral de la causa en la que está procesado por los papeles falsos de su auto Honda modelo 1992.

El diputado José Antonio Vilariño dijo a LA GACETA que no le corresponde a él opinar sobre el tema, porque depende totalmente de la Justicia. “No puedo decir nada sobre el accionar de la justicia. Este poder del Estado será quien dictamine la culpabilidad o no del vicepresidente", afirmó el referente del Frente para la Victoria. También opinó que Boudou no tiene motivos para dejar su cargo y que “no se lo puede estigmatizar”.

Pablo Kosiner, representante del mismo signo político en la Cámara Baja Nacional, cuestionó al magistrado. “El juez Bonadio no me da confianza porque no tiene objetividad”, sostuvo Kosiner, quien argumentó su postura señalando que Claudio Bonadio “tiene muchas causas en el Consejo de la Magistratura... a Bonadio se lo conoce como uno de los ‘jueces de la servilleta’ en la época de Corach”, sentenció. El dirigente del Partido Justicialista insistió en que “la causa debe ser manejada con objetividad porque se pone en juego la figura institucional del vicepresidente”.

Al igual que Vilariño, Kosiner dijo que Boudou no debe dejar su cargo porque “a él le cabe la regla general de cualquier ciudadano sobre el principio de inocencia.”

Guillermo Durand Cornejo, diputado nacional por el PRO, analizó el caso y afirmó que su impresión es que la justicia nacional está apurada de enjuiciar al vicepresidente para que nadie más se acuerde de otros funcionarios o allegados al poder. "Quieren inmolar a este individuo, no podemos perder de vista a los demás. No me tapen con Boudou todo el bosque", manifestó Cornejo. En este mismo sentido enfatizó que el vicepresidente debería dejar su cargo. "Se está sospechando de la primera magistratura, que debe ser impoluta, no puede estar ocupada por un hombre procesado", concluyó.

¿El vicepresidente Amado Boudou debería dejar su cargo?

81%
Debería renunciar
12%
Debería tomar licencia
8%
Debería continuar en funciones
26 votos
Comentarios