Si estacionaste en la calle y no tenés la boleta podrías ser multado

Además, la ordenanza municipal establece que se debe pagar el ticket al momento de estacionarlo en la vía pública.

12 Ene 2018
1

FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

Resisten cualquier condición climática. Lluvia, calor, viento o frío. Caminan las cuadras de una punta a la otra para cuidar los vehículos estacionados en la calle. Pero, muchas veces, se los ve correr porque al momento de cobrar la boleta los conductores salen a toda prisa para no abonar el ticket.

La preocupación de los trabajadores llegó el año pasado al Concejo Deliberante de Salta. El malestar por no poder recaudar se planteó ante los legisladores por que ellos son controlados por los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) quienes verifican el pago del estacionamiento medido.

No es una situación nueva para los permisionarios, pero no por ello no menos preocupante. Por esto, desde la Municipalidad, recordaron que los usuarios deben abonar el ticket al momento de estacionar los vehículos y no al momento de retirarse, como habitualmente sucede.

Los contribuyenes deben exigir el talonario que debe ser llenado con los datos del vehículo: número de patenta, fecha y tiempo que permaneció estacionado en la calle.

Es obligación de los usuarios abonar por adelantado la boleta al momento de estacionar sus vehículos.

En caso de que los inspectores detecten un vehículo que está estacionado en la vía pública y no exhiba la boleta será pasible de multa, según lo estipula la Ordenanza 12.170 que reglamenta el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, y modificatorias.

Horarios y tarifas

Los horarios del régimen de estacionamiento medido son los siguientes: lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 21; sábados de 7 a 13 y estacionamiento nocturno de 22 a 5. Cada talonario consta de 50 tickets. La tarifa vigente es de 10 pesos la hora para autos y camionetas y 2 pesos para motocicletas.

Para consultas, quejas o sugerencias, los conductores pueden comunicarse al 4160900 interno 1661, oficina de Estacionamiento Medido.


En Esta Nota

Salta
Comentarios