Conocé las cuatro costumbres argentinas que más molestan a los chilenos

1

La convivencia con el turismo nacional no es la mejor noticia del otro lado de la frontera.

12 Ene 2018

El verano es temporada de éxodo turístico para los argentinos y Chile es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones, con todo lo que la convivencia significa para locales y visitantes.

En una encuesta realizada por el diario Los Andes en Reñaca, aparecieron las cuatro constumbres argentinas que más molestan a los chilenos.

1. No respetar las normas de tránsito: no frenar cuando están por cruzar los peatones, invadir la senda peatonal, tocar bocina sin necesidad o circular a altas velocidades.

2. Ruidosos como nadie: la presencia argenta se detecta desde lejos en playas, bares y calles, no solo por el volumen de las charlas sino también por la cantidad de alcohol en sangre que las condimenta.

3. Fiestas junto al mar: usar las playas para hacer fiestas es otra costumbre argentina que a los chilenos no les cae muy bien. 

4. Amarretes a toda hora: la propina en Chile, como en la mayoría de los países de todo el mundo, es parte de los ingresos de los empleados que atienden al turismo, pero a los argentinos les cuesta soltarla y muchas veces se van de restoranes, hoteles y supermercados sin dejarles nada a quienes allí trabajan.


Comentarios