Hubo amenazas de bomba en tres iglesias, a días de la llegada del Papa a Chile

“Las próximas bombas serán en tu sotana", decían los panfletos que fueron colocados esta madrugada. Los responsables todavía no fueron encontrados.

12 Ene 2018
1

A días de que el sumo Pontífice llegue a Chile aparecieron amenazas en tres iglesias. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decían los panfletos que fueron colocados esta madrugada.

Medios chilenos informaron que la primera iglesia afectada fue la "Santa Isabel de Hungría", aunque también se registraron hechos de vandalismo en las capillas "Emmanuel" y "Cristo Vencedor".

En uno de los ataques, ocurrido en la comuna de Estación Central, se halló un panfleto elaborado en una computadora, que contiene una amenaza contra la presencia del jefe del Estado Vaticano en Sudamérica: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".



Carabineros de Chile y la Policía civil (PDI) investigan si en los tres ataques explosivos hubo coordinación entre los grupos violentos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue consultada por los ataques en una entrevista en Radio Oasis y dijo que "esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' (...)". "En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", agregó.

Comentarios