Atacan cuatro iglesias en Chile y dejan amenazas para Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras durante la madrugada en Santiago.

12 Ene 2018
1

Daños en la capilla Cristo Vencedor tras un ataque incendiario./ dpa

Cuatro iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago de Chile a pocos días de la llegada del papa Francisco al vecino país. En todos los casos estuvieron acompañados de consignas críticas a la llegada del Sumo Pontífice el próximo lunes.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. En tres casos, las iglesias atacadas fueron dañadas, principalmente en sus puertas y fachadas. El cuarto ataque fue neutralizado por la policía.

Se encontraron panfletos elaborados en una computadora, que contienen amenazas contra la presencia del jefe del Estado Vaticano en Sudamérica: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".

Carabineros de Chile y la policía civil (PDI) investigan si en los cuatro ataques explosivos hubo coordinación entre grupos.



Comentarios