Así entrena y sueña el salteño que está en Los Jaguares

3

FOTOS OFICIALES DE LOS JAGUARES. CARA A CARA: El salteño Fortuny, el segundo a la izquierda, entrenando el scrum.

Diego Fortuny le contó a LA GACETA, desde Buenos Aires, como viene trabajando con las máximas figuras del rugby argentino.

13 Ene 2018

Apenas recibió el llamado de LA GACETA, Diego Fortuny, el salteño que está realizando la pretemporada con Los Jaguares en Buenos Aires, se mostró abierto y predispuesto a contar las vivencias que lleva en los nueve días de entrenamientos con el combinado que se alista para participar del Súper Rugby a partir del 17 de febrero.

Así comenzó su relato de lo que sucede en esta concentración: “primera vez que experimentó el rugby profesional, y todos están muy predispuestos, los entrenadores (Martín “Negro” Gaitán, Nicolás Fernández Miranda y Mario Ledesma) y los compañeros. Después de hacernos las mediciones, empezamos con los entrenamientos muy exigentes y muy duro”.

Al ser consultado con respecto a este mundo del rugby profesional respondió: “me la estoy bancando muy bien, son días de adaptación, nos hacen comer una barbaridad, pero una dieta balanceada, con muchas frutas y verduras”.

El primer partido amistoso de Los Jaguares será el próximo viernes 26 contra Argentina XV, justamente el combinado al que debe volver Fortuny, pero teniendo en cuenta que en su puesto de hooker, en el elenco que debutará el 17 de febrero frente a Los Stormers en Sudáfrica se encuentran Agustín Crevy (capitán de Los Pumas) y Julián Montoya, no es descabellado, y de acuerdo a su rendimiento en estos días, que quede en la franquicia argentina y firme contrato profesional.

En el complejo habitacional en San Fernando en Buenos Aires, Fortuny hasta se concina de noche para cenar y recuperar energías de una exigencia muy elevada, pero que puede tener un premio enorme: quedar en la lista definitiva de Los Jaguares.

Comentarios