Empieza la segunda parte del Dakar, que comanda Benavides

1

FOTO DE AP. EN LAS DUNAS DEL PERÚ. Ahora llega el momento de atravesar Bolivia y de llegar a la Argentina.

Luego de la jornada de descanso en Bolivia, se reanuda el rally con el sueño de Kevin de “campeonar” en las motos y quedarse con toda la gloria. El lunes llegan a Salta

13 Ene 2018

El nombre Kevin Benavides empezó a ser portadas de sitios web y de diarios en todo el país y el mundo, con lo que fue su actuación en la primera semana del Rally Dakar, que lo tuvo cerrando en la jornada del jueves con el primer puesto en las motos.

Y luego del día de descanso en Bolivia, se viene la segunda parte y tal vez los ocho días más importantes en la vida deportiva de Benavides, que se puede cerrar justamente el próximo sábado, ganando una de las carreras más importantes del mundo y de una exigencia altamente demandante.

Por eso el salteño, que cumplió 29 años el pasado miércoles, deberá estar muy atento, pero ya sabiendo que transita el territorio boliviano y desde el lunes el suelo argentino, que lo conoce muy bien.

¿Contra quién es la batalla para ser el número “1”?

Con su moto Honda, Benavides marcha 1 minuto y 57 segundos arriba de la tabla general con respecto al francés Adrien Van Beveren, de la escudería Yamaha. Cabe recordar que el piloto inglés Sam Sunderlnad con KTM, abandonó en la tercera etapa. Más atrás viene el austríaco Matthias Walkner (a 3 minutos y 50 segundos) y el español Joan Barreda Bort (pero a casi 10 minutos).

Además continúa el camino de Luciano Benavides, que en su primera incursión por el Dakar marcha en el puesto 16, haciendo una muy buena carrera hasta acá, a un poco más de una hora de su hermano.

Así comienza la segunda etapa del Dakar para Kevin Benavides, que sueña, trabaja, acelera por terrenos complicados y usa su equipo y su experiencia para quedarse con toda la gloria.

Comentarios