Los fabricantes de motos cerraron un 2017 favorable

Además plantearon los objetivos del rubro para el 2018.

13 Ene 2018
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Los fabricantes de motovehículos aseguraron que 2017 fue “muy importante” para el sector y precisaron que el acuerdo alcanzado entre el sector y el Gobierno permitió instalar un escenario “favorable” para la producción local.

El presidente de la Cámara Argentina de Motovehículos, Lino Stefanuto, aseguró que “2017 fue muy importante para los fabricantes, ya que alcanzamos un crecimiento del sector en comparación con 2016 y más aún con los años anteriores”.

El directivo subrayó que “sin duda uno de los principales logros fue la firma del Acuerdo por la Producción y el Empleo con el Gobierno que posibilitó la adecuación del cuadro arancelario y un nuevo esquema favorable para el ensamble local”.

“En 2018 nuestro principal desafío desde la Cámara será trabajar para promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para el seguimiento y la implementación de los compromisos que ambos sectores asumen”, afirmó Stefanuto.

El titular de Honda Motor, Hideki Kamiyama, afirmó que “fue un muy buen año, con un crecimiento interno de 70% en producción” y añadió que, “en materia de motos, se inauguró una línea de producción y proyectamos duplicar la producción, superando las 140.000 unidades”.

“En 2018 apuntaremos a la producción en la planta bonaerense de Campana, incrementando la exportación de motos tanto la cantidad como expandiendo los mercados, mientras que en materia de autos, buscaremos fortalecer aún más nuestro portafolio y continuar acompañando la tendencia de crecimiento, que subirá 5% en patentamiento”, destacó.

El presidente de Zanella, Walter Steiner, afirmó que 2017 “fue un año muy positivo en el que la empresa creció 48% en ventas, con 102.339 motos patentadas entre enero y octubre de 2017, lo que nos ubica primeros en el mercado”.

Además subrayó que “en abril la compañía fue autorizada por el Gobierno a operar como terminal automotriz en la planta de Mar del Plata, donde fabricaremos nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el ‘Z-truck’”.

“En 2018 seguiremos invirtiendo, ampliando nuestra línea de producción y empleando a más personas en las cuatro plantas, que hoy en día están operando al máximo de su capacidad, y se planea lanzar nuevos modelos entre los que se destacará el Z-truck”, anticipó Steiner.

El director ejecutivo del Grupo Iraola -que maneja Corven Motos-, Diego Verardo, subrayó que “el mercado pasó de 450.000 unidades en 2016 a aproximadamente 680.000 en 2017, lo que mejoró notablemente el negocio en ese rubro”.

“Para acompañar ese crecimiento, se lanzaron a la venta varios nuevos modelos de motocicletas Bajaj”, añadió el empresario.

Verardo indicó que este año la empresa confía en que el negocio “continúe creciendo y trataremos de acompañarlo con varios nuevos lanzamientos, tanto para Corven como para Bajaj”.

“La empresa está desarrollando nuevas líneas de negocios para ser lanzadas durante el año, como una de automóviles, una de camiones y otra de buses eléctricos”, concluyó.

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