La lluvia, el frío y el barro complicaron el día de Benavides en el Dakar

1

FOTO DE TWITTER DE KEVIN BENAVIDES. COMPLICADO. No fue un buen día para Benavides, pero sigue en el podio.

En la séptima etapa del rally, el salteño tuvo algunos problemas y fue séptimo, por lo que ahora quedó segundo en la general detrás del francés Adrien Van Beveren en motos.

13 Ene 2018

No fue el mejor día para Kevin Benavides en el Dakar, ya que la etapa VII del Rally lo tuvo afrontando problemas para poder terminar la jornada, y de hecho cedió el liderazgo de la competencia en manos del francés Adrien Van Beveren en motos.

La partida desde La Paz, Bolivia, se presentó con mucha agua y frío y Benavides explico una vez arribado a Uyuni lo que paso: “desde la salida del enlace hasta los últimos 40 kilómetros del especial fueron con lluvia, la etapa fue muy difícil, de la más técnica que encontramos, mucho más que en Perú, con dunas, pero mucha vegetación. Había muchísimo barro y se complicó la visibilidad con las antiparras, y además tuve problemas con el acelerador de la moto”.

Esto lo llevo a terminar séptimo en la etapa, y ahora marcha segundo en la general, con el detalle que su compañero de equipo de Honda, Joan Barreda Bort, el ganador del día, sufrió un problema físico en una de sus rodillas, con una caída, y terminó con asistencia médica en su arribo.

Mañana la etapa será entre Uyuni hasta Tupiza, en dónde los competidores podrán contar con la asistencia técnica de sus mecánicos, cosa que no podía suceder hoy, entonces ahí chequear las máquinas y encarar a partir del lunes el tramo final, que será ya en terreno argentino. Pero con el detalle que se corrió a más de 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pero a pesar de los problemas de este día, Benavides sigue en el escalafón de los primeros que pelearán por el título, con Van Beveren primero, el salteño a 3 minutos y 14 segundos, y tercero Barreda Bort a 4 minutos y 45 segundos.

El otro Benavides también tuvo inconvenientes

Luciano finalizó vigésimo en este sábado, lo que le costó el primer puesto dentro de la categoría novatos en la Copa Rookie, que ahora comanda el español Jonathan Barragán Nevado.

Comentarios