El Dakar llega antes de lo esperado a Salta por la cancelación de la etapa nueve

Las condiciones climáticas en Bolivia obligaron a la organización a cancelar la etapa de mañana. Los competidores tienen libertad de partir desde hoy hacia "La linda".

14 Ene 2018
1

Las intensas lluvias e inundaciones en Bolivia obligaron a la organización del rally Dakar a suspender la etapa nueve de mañana, Tupiza-Salta, y los competidores podrían llegar antes de lo esperado al Bivouac del Centro de Convenciones de Limache. Los primeros competidores y asistencias llegarían durante la madrugadal lunes.

El campamento de Tupia permanece inundado y son hostiles las condiciones climáticas en la despedida del Rally de suelo boliviano. Los equipos no pueden trabajar con las condiciones deseadas para realizar las reparaciones luego de que los pilotos finalicen la etapa de hoy. Es por esto que la ASO suspendió la etapa de mañana.

La decisión fue tomada cerca del mediodía y oficializada en la cuenta de Twitter del Rally.



Con este factor, los pilotos tienen la libertad de partir hoy mismo hacia Salta, adelantando su llegada que estaba prevista desde las 15 al campamento en el Centro de Convenciones de Limache. Los especialistas aseguran que es un riesgo que correrían los pilotos ya que después de una dura etapa como la de hoy seguirían su marcha hacia Salta, sin reparos ni descansos. La opción es partir mañana a primera hora como está previsto.

Además de esta condición lo destacado es que al suspenderse la etapa nueve serán más de 500 kilómetros hacia nuestra provincia, sin tramos de competencia, en enlace. El martes los pilotos saldrán del campamento hacia Belén, Catamarca.

La ruta de ingreso y partida de Salta

El Dakar ingresará por Güemes, por la ruta nacional 9 hasta la rotonda de acceso a Salta, conocida como la rotonda de Los Gauchos. Se dirigirá por avenida Asunción y Delgadillo hacia Yrigoyen, Tavella hacia Banchik. El ingreso al campamento es por la ruta camino al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

El martes 16 saldrán del bivouac alrededor de las 4 hacia Belén, en tramo de enlace, completando 795 kilómetros.

Los competidores transitarán por avenida Banchik hacia Circunvalación Oeste, continuarán por la ruta 24, ruta 68 y 40.

En Esta Nota

Salta Rally Dakar 2018
Comentarios