El primer día de encuesta muestra apoyo a la nueva peatonal

Los votos a favor superan en casi 13 puntos a los negativos en la consulta de la página del Poder Judicial de Salta. Hasta el lunes se podrá participar.

12 Dic 2014
1

Ayer comenzó la encuesta ciudadana sobre la renovación y funcionalización de las peatonales y el primer día de votación muestra una mayoría de apoyo al proyecto, con casi 13 puntos de diferencia.

El sitio del Poder Judicial de la provincia tiene ya más de 1500 votaciones, con el 55,9% de votos a favor de la iniciativa municipal, el 43,2% en contra y apenas un 0,9% que no sabe qué opina al respecto.

La consulta seguirá habilitada hasta el lunes 15 de diciembre.




El Juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte dispuso habiltar la encuesta en la página web del Poder Judicial de Salta, en el amparo constitucional planteado contra la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

En la encuesta el juez puso a consideración de los ciudadanos el nuevo proyecto de peatonales presentado por el municipio. El mismo fue presentado durante la Audiencia Pública que se celebrara el pasado 12 de noviembre.

En la página web del Poder Judicial de Salta (www.justiciasalta.gov.ar) se colocó un link identificado como “Consulta amparo peatonales” que permitirá a los ciudadanos acceder al formulario de la encuesta.

La pregunta que podrán responder los ciudadanos es: ¿considera que el proyecto propuesto preserva el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico del Casco Céntrico de la Ciudad de Salta?

La consulta incluye un video con el nuevo proyecto propuesto para la obra cuya paralización ordenara el mismo magistrado al hacer lugar a la cautelar solicitada en el amparo.

Cabe destacar que el carácter de la encuesta es pública pero no es vinculante.

En Esta Nota

Salta Peatonales
Comentarios