Video: en Orán llovió hasta dentro del hospital San Vicente de Paul

Una gran cantidad de agua filtró por los techos, dejando inundada una parte del nosocomio.

14 Ene 2018
1

Capturas de video

La fuerte lluvia de ayer llegó hasta el interior de uno de los centros de salud más importantes del norte de la provincia. Parte del hospital San Vicente de Paul de Orán se inundó tras la gran cantidad de agua que filtró por los techos de las salas donde se realizan estudios de rayos x y tomografías.

Videos que circulan por las redes sociales muestran la magnitud de esta filtración, en los que se observa cómo “llueve” dentro del edificio.

“En Orán cayó demasiada lluvia que colapsó todo”, dijo a LA GACETA, la flamante gerenta del nosocomio Laura Moyano, confirmando el problema que sufrió el edificio. Dijo además que varias instituciones oranenses sufrieron inundaciones y que hoy estas áreas del nosocomio están funcionando normalmente. “Se ha paleado monetariamente el problema gracias al equipo de mantenimiento del hospital”, agregó.

Días previos a esta inundación, cuando asumió su cargo (el 8 de enero), Moyano solicitó al Gobierno de la provincia que realicen una inspección edilicia. “Pedí una evaluación del departamento de infraestructura para saber cómo está el hospital ya que es un edificio antiguo, pedí que me dieran un diagnóstico de la situación”, informó.

Según relatos de oranenses, no es la primera vez que el nosocomio sufre serias filtraciones. Al respecto, la gerenta dijo, a modo de opinión, que "desde que trabajaba como profesional los problemas siempre se parchaban”.

Por esto resaltó la necesidad de diagnosticar el estado del edificio. Informó que mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia irán al hospital para trabajar en este sentido.

En cuanto a esta filtración particular, Moyano estimó que “cuando instalaron el tomógrafo, por ahí pudo haber un error humano”. Consideró que las cañerías pudieron haber filtrado agua, ocasionando el problema en esta área del edificio y no así en la planta alta. En el primer piso, arriba de la sala de rayo x, está la sala de internación de cirugía y otra donde se identifica a cada niño que nace. Allí no hubo inundaciones, por esto la gerenta estimó que hubo “un error humano” en arreglos anteriores.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios