Video: Hebe Bonafini repudió el asesinato del joven salteño Nahuel Salvatierra

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se solidarizó con la familia de la víctima de un aparente caso de gatillo fácil y apuntó contra el gobernador Juan Manuel Urtubey.

14 Ene 2018
1

Captura de video

La muerte de Nahuel Salvatierra, el joven que fue alcanzado por una bala de un arma reglamentaria en un aparente caso de gatillo fácil, llegó a oídos de las Madres de Plaza de Mayo y la titular de esta asociación, Hebe Bonafini, repudió el crimen y apuntó contra el gobernador de Salta.

A través de  video que publicó en Youtube, Bonafini dijo: “No sé cómo empezar porque la verdad estamos bastante cansados y hartos, en 40 años, de seguir teniendo que soportar otra vez esta represión infame, el asesinato de los nuestros”.

Además señaló al gobernador Juan Manuel Urtubey como el responsable del accionar de la policía. “Urtubey represor. Sí, es él el responsable. Él manda a reprimir. La orden la da el gobernador: repriman, metan miedo”, manifestó.

“El pueblo de Salta se tiene que levantar, no puede quedarse callado. No puede haber más crímenes ni más persecución. Hay muchos Nahuel en este país. Demasiados Nahuel, demasiados pibes asesinados porque son pobres. Y este gobierno odia a los pobres”, apuntó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. 


Comentarios