El Dakar ya está en Salta: cómo llegan Kevin y Luciano Benavides a la semana decisiva

Con la ilusión de ganar el rally, Kevin pelea la general de motos y su hermano es hasta el momento el mejor debutante.

15 Ene 2018
1

KEVIN Y LUCIANO BENAVIDES

El rally Dakar está de regreso y el ruido de motores copa el Centro de Convenciones de Limache donde, una vez más, se armó el bivouac de asistencia a pilotos y reparación de vehículos. La competencia entra en su etapa de definición ya que el sábado premiará a los ganadores en Córdoba. Cómo vienen Kevin y Luciano Benavides.

En la segunda etapa, Kevin mostró que está de regreso al ser quinto en las dunas de Pisco. El ritmo del piloto del equipo Honda HRC fue sólido y al cabo de ocho etapas fue ascendiendo en el clasificador. El mayor logro se dio en la quinta etapa San Juan de Marcona-Arequipa cuando el tercer lugar en la etapa le permitió ser líder de la general, un resultado que nunca antes un argentino había logrado en la especialidad y ese lauro se vino a Salta.

La despedida del desierto peruano puso a los pilotos otra gran desafío: la altura de La Paz. Y allí el salteño no desentonó y siempre se mostró entre los pilotos de punta, peleando con su compañero de equipo, Joan Barreda Bort, y con el frances de Yamaha, Adrien Van Beveren, a quien sigue a tan solo 22 segundos de diferencia, tras 27h22m03s de competencia.

Antes de iniciar la competencia, en diálogo con LA GACETA Kevin Benavides se mostró confiado y dijo que, quizás, sea el año de cumplir su sueño, ganar el Dakar. Lo hecho hasta aquí es sobresaliente, peleando mano a mano la punta de la clasificación general luego de su ausencia en 2017 por una lesión.

Y que hablar de su hermano Luciano, hasta aquí el mejor "Rookie", como se llama a los mejores debutantes, galardón que curiosamente se llevó Kevin cuando en 2016 fue cuarto, en su debut en el Dakar.

Luciano viene a paso firme y ya es 15° en la general, en su primera experiencia. A bordo de la KTM cumple cada etapa sin sobresaltos que le permiten estar en la consideración de quienes siguen la segunda competencia con más trascendencia a nivel mundial, después de la Fórmula 1.

El Dakar está de regreso y con ello Salta le dará una cálida bienvenida a sus dos representantes. Según anunció Kevin en su cuenta de Instagram, a mitad de mañana desembarcará en casa y su familia estará allí para recibirlo al igual que miles de salteños que se acerquen el campamento.


Comentarios