Padre Alejandro Pezet: “La misa en Iquique va a ser inolvidable”

El párroco de la iglesia Santa Rita acompaña a un grupo de salteños de Rosario de Lerma a la misa del jueves a las 11.30 en Playa Lobito.

15 Ene 2018
1

PADRE PEZET, FOTO DE portaldequijano

El Padre Alejandro Pezet conoce a Bergoglio, hoy el Papa Francisco, desde hace 26 años cuando era Obispo en Buenos Aires y, por ese entonces, su director espiritual. “Vamos a encontrarnos con él, desde que lo nombraron Papa nos hemos comunicado al menos una vez al año de una forma u otra. No quiero abusar de su tiempo, pero siempre consigo que le llegue una carta, él me ha llamado y me ha invitado al Vaticano a donde fui a visitarlo. Son muchas cosas las que se juntan en este viaje, ¡y poder verlo con el pueblo latinoamericano! Esa misa en Iquique va a ser inolvidable para mucha gente. Me emociona de imaginármelo”, dijo a LA GACETA. 

Hoy lunes, se está preparando, junto con un sacerdote amigo de Calilegua, Jujuy; para viajar a Chile junto a un grupo de jóvenes de ambas provincias. Desde Salta, viajará el Padre Pezet junto a cinco jóvenes de Rosario de Lerma. Para costear el viaje, los jóvenes estuvieron, hasta el fin de semana pasado, vendiendo comida en las puertas de la Iglesia Santa Rita de esta localidad. “Son jóvenes de entre 19 y 22 años que pertenecen a la escuela de evangelización San Andrés y del movimiento palestra de jóvenes", relató.

Con respecto a las expectativas que genera la visita del Papa a Chile y la misa que brindará este jueves a las 11.30 en playa lobito, Pezet expresó: “Quiero agradecerle al Papa una gestión que hizo para que podamos construir un centro comunitario en Rosario de Lerma y queremos, sobre todo, rezar con él. Deseamos que venga a la Argentina. Para él vale lo que vale es el evangelio y lo vive radicalmente, él cree que los últimos serán los primeros y los primeros, últimos por eso creemos que la visita a la Argentina, cuando sea, será una gran visita”, expresó. Los viajeros, saldrán el martes a la mañana desde Rosario de Lerma.

Comentarios