Lucha contra el microtráfico: 12 detenidos por operativos en seis ciudades salteñas

Se secuestraron más de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

15 Ene 2018
1

FOTO PRENSA POLICÍA SALTA

La última semana estuvo signada por operativos policiales tendientes a combatir la venta al menudeo de droga (microtráfico) en distintas localidades de Salta. El resultado fue el secuestro de más de 2000 dosis de droga, personas detenidas y secuestro de dinero.

La mayoría de los procedimientos realizados por distintos grupos de investigadores de la Policía de Salta fueron originados por reportes anónimos de vecinos en el sitio denunciasweb, de la unidad de Análisis Criminal.

Los operativos, que no guardan relación entre sí, se realizaron en Tartagal; en los sectores 2, 3 y 7 de Salta; Rosario de la Frontera; Metán; Cafayate y San Carlos, con la intervención de las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Se pusieron a disposición de la Justicia a 12 personas, todos hombres mayores de edad y se secuestró un total de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, junto con elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El director de la Agencia Antidrogas de Salta, Javier Salgado, resaltó la importancia del trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal, por medio del sitio denuncias web, donde la comunidad aporta información sobre puntos de ventas de droga, de una manera segura y anónima.

El funcionario indicó que los vecinos de las distintas localidades de Salta están comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y aportan información veraz y precisa, usando el sistema con “absoluta responsabilidad”.

Cabe destacar que en menos de dos años de funcionamiento el sitio denunciasweb recibió más de 4.000 denuncias de vecinos, generando la apertura de investigaciones y más de 2.000 procedimientos.


Comentarios