Video: conocé desde adentro cómo es el campamento Dakar en Salta

Mirá todo el color y la trastienda del regreso de la carrera más difícil del mundo a "La linda".

15 Ene 2018
1

Los 217 vehículos de competencia y tantos otros más de asistencia donde los mecánicos siguen a sus pilotos copan el Centro de Convenciones de Limache.

El inmenso pulmón verde parece quedar chico ante la inmensidad de los camiones y el ruido de motores de autos, motos, cuatricíclos y buggys. Desde anoche y durante todo el día de hoy llegaron al vivac de la zona sur 98 motos, 33 cuatricíclos, 54 autos, 9 buggys y 23 camiones.

La imagen de los vehículos de competencia contrastan con las pequeñas carpas instaladas de manera precaria donde los mecánicos pasaron la noche de ayer y lo harán hoy.

Adentro, la diversidad de culturas, tradiciones y lenguas conviven entre la pasión por los motores. El gran salón de eventos le abre las puertas al Dakar y recibe a sus invitados con empanadas, gaseosas y frutas mientras. Los mecánicos y dueños de equipo reciben deseosos los alimentos; los pilotos, en su mayoría, partieron a los hoteles en busca de tranquilidad y un poco de relax para continuar mañana la gran carrera.

En esta transmisión en vivo de LA GACETA conocé cómo es el campamento desde adentro y todas sus particularidades.

    

Poco antes de las 19, el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó al vicac y fue recibido por Kevin Benavides. Al respecto del paso del Dakar, el mandatario aseguró que "es realmente una fiesta que está muy bueno que la puedan aprovechar todos los salteños. Es la posibilidad de que todos puedan disfrutar de uno de los deportes motor más importantes y prestigiosos del mundo.  Pero fundamentalmente es la visibilidad que tiene hoy la provincia de Salta, es uno de los eventos de televisación con mayor difusión en el mundo."

Asimismo aseguró que 

"cuando está el Dakar en Salta la hotelería explota y los servicios, pero eso no es lo más importante, lo más importante es la promoción que se hace de Salta solamente por mostrar nuestros paisajes y nuestra gente. Cuando consultamos son cada vez los que visitan Salta porque nos conocieron viéndonos por la tele.
Es un enorme orgullo para los salteños lo de Kevin y Luciano, están haciendo un gran trabajo. Estuvimos viendo como hacen la tarea de navegación y realmente es mucha concentración, mucha cabeza, mucho físico y requiere un entrenamiento durante todo el año."
"cuando está el Dakar en Salta la hotelería explota y los servicios, pero eso no es lo más importante, lo más importante es la promoción que se hace de Salta solamente por mostrar nuestros paisajes y nuestra gente. Cuando consultamos son cada vez los que visitan Salta porque nos conocieron viéndonos por la tele.Es un enorme orgullo para los salteños lo de Kevin y Luciano, están haciendo un gran trabajo. Estuvimos viendo como hacen la tarea de navegación y realmente es mucha concentración, mucha cabeza, mucho físico y requiere un entrenamiento durante todo el año."

Comentarios