Revelan parte del diario íntimo de Nahir Galarza

En los textos detalla la relación que mantenía con Fernando Pastorizzo, a quien asesinó de dos disparos.

15 Ene 2018
3

“Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".

"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".

"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar".

Nahir Galarza rompió el silencio: "sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

Estas fueron algunas de las palabras con las que Nahir Galarza describió la relación que mantenía con Fernando Pastorizzo. Forman parte de su diario personal, difundido por Jorge Zonzini, encargado de la comunicación de la familia Galarza.


Caso Nahir Galarza: qué dijo el remisero que encontró agonizando a Fernando Pastorizzo

Sólo se dieron a conocer dos páginas de un cuaderno entero y de la mitad de otro que estaban guardados en el placard de la adolescente. Zonzini, vocero y única persona autorizada por la familia para hablar con los medios sobre la causa, asegura que se trata de la caligrafía de la joven. También sostuvo que ya fue peritada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer” con que cuenta la defensa.


Mientras la Justicia avanza con la investigación, Nahir permanece detenida en la Comisaria de la Mujer de Gualeguaychú luego de confesar la autoría del homicidio.

Comentarios