Urtubey habló de las acusaciones de Hebe de Bonafini y de la excarcelación de Boudou

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el gobernador salteño por el asesinato del joven salteño Nahuel Salvatierra.

15 Ene 2018
1

Durante su paso por el Vivac del Dakar en nuestra provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado por los dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo tildó de “represor” por la muerte del joven Nahuel Salvatierra en barrio Solidaridad.

“Urtubey represor. Sí, es él el responsable. Él manda a reprimir. La orden la da el gobernador: repriman, metan miedo”, expresó en un video Bonafini.

En este sentido el gobernador bajó el tono de la discusión y se limitó a contestar: “Hace mucho tiempo que no opino de lo que dice Bonafini”, dijo.

“Ya planteé lo que opino de eso y es que es injustificable el accionar policial, está la Justicia investigando y no voy a opinar de Bonafini”, sentenció.

Respecto a la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, Urtubey explicó que “tendrá que ver con el proceso judicial” y al cual aclaró no conocerlo.

“Hasta que no haya sentencia firme es muy difícil tomar decisiones y opiniones respecto de algo, porque en definitiva la excarcelación o la prisión preventiva no responden a la conclusión de un proceso sino a la evaluación de un juez o de una Cámara respecto a una medida preventiva”, dijo el mandatario y agregó: “la cuestión de fondo en Argentina lamentablemente lleva mucho tiempo”.



Comentarios