El Dakar pasó por Salta y los fanáticos vibraron al ritmo de los motores

La competencia ingresó a suelo argentino y Kevin Benavides, candidato a consagrarse en motos, fue recibido con una ovación.

16 Ene 2018
1

El Dakar pisó suelo argentino y en Salta los hermanos Kevin y Luciano Benavides fueron los agasajados de una fiesta que preparó su familia y disfrutó el público. Entre emociones y aceleradas, el rally entró en su etapa decisiva.

El ingreso al norte del país se adelantó tras la suspensión de la etapa nueve por las condiciones climáticas en Bolvivia. El vivac en "La linda" desbordó con 98 motos, 54 autos, 33 cuatricíclos, 23 camiones y 9 buggys. El inmenso pulmón verde parecía quedar chico ante la inmensidad de las máquinas y el ruido de motores.

Video: entre lágrimas, cantos y aceleradas, los Benavides tuvieron un caluroso recibimiento en Salta

La fiesta había iniciado pasado el mediodía cuando los Benavides fueron recibidos por su familia en la autopista de acceso a Salta. Las lágrimas de emoción no pudieron contenerse; los abrazos tampoco faltaron. Kevin afirmó su ilusión de ganar el Dakar. Confiado en el rendimiento de su moto, y asegurando que la cuidó para exprimirla en las últimas etapas, se puso como candidato. Su hermano Luciano se planteó ser el mejor debutante, logro que viene cumpliendo. Los motociclistas continuaron su marcha hacia el vivac y allí tuvieron un gran recibimiento.

Video: toda la intimidad de Kevin Benavides en el vivac del Dakar

En el salón, los mecánicos compartieron comidas y dejaron atrás las marcas que representan. La diversidad de culturas se vio unida por la pasión por los motores, pero el cansancio no se podía ocultar. Fue común ver pies estirados y movimientos de relajación. La semana de competencias ya se hace notar en los físicos de todos.

Del otro lado del alambrado, los fanáticos acompañaron estáticos con sombrillas y reposeras, gorras y bebidas para resistir el calor que por momentos quemaba. Es que, esta vez, la lluvia dio un impasse y no se presentó como habitualmente lo hace cuando la competencia llega a Salta. Los competidores devolvieron cada muestra de afecto con bocinazos y aceleradas.

Pero el Dakar continúa y hoy la competencia parte hacia Belén para cumplir la etapa 10, a cuatro del final en Córdoba. Los primeros competidores saldrán en la oscuridad de la noche para largar en Catamarca una etapa clave para reafirmar candidatos.



Comentarios