Mar del Plata y Carlos Paz: felices con la primera quincena

Según las cifras preliminares, la actividad turística resultó mejor que durante el mismo lapso de 2017. Van por un verano a pleno

16 Ene 2018
1

NI UN ALFILER. La última semana Mar del Plata registró la más alta ocupación de la primera quincena.

A pesar de la inmensa cantidad de argentinos que optaron por vacacionar fuera del país, las principales ciudades turísticas de nuestro país celebraron una buena primera quincena y cruzan los dedos para que la temporada termine de la misma manera.

“A partir del último viernes arribó mucha gente a Mar del Plata y vemos un mayor flujo de gente que en 2017”, le dijo a Télam el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos (AEHG), Avedis Sahakian. Durante el último fin de semana las reservas hoteleras fueron superiores al 80% en “La Feliz”. “Las perspectivas son buenas porque la segunda quincena siempre es la más fuerte y creemos que están funcionado muy bien cuestiones como las promociones lanzadas a través del Banco Provincia y los trabajos hechos en las playas públicas por la gobernación”, agregó Sahakian.


El buen clima registrado hasta el viernes último, en tanto, fue el que impulsó un alto nivel de actividad en balnearios y paradores, según señaló Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata. “En la primera quincena pudimos ver buen nivel de actividad en los balnearios, con alquileres de espacios de sombra entre el 70 y el 80 %, con un clima que acompañó mucho, excepto durante el fin de semana de recambio que estuvo nublado”, apuntó.

Mientras tanto...

También en Carlos Paz manejan datos para augurar una buena temporada. El fin de semana, que significó el cierre de la primera quincena de enero, alcanzó un promedio del 90% de ocupación hotelera en el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, precisó que se mantuvo el promedio del 90 % de ocupación durante los fines de semana de la primera quincena de enero, y que durante los restantes días de la semana estuvo en un 70 %.

El funcionario sostuvo que además de las propuestas y eventos propios, la afluencia turística en Villa Carlos Paz se vio favorecida por los festivales de otras localidades de la región, como la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj y -sobre todo- el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros.

Asimismo, se resaltó que Villa Carlos Paz sigue liderando la plaza teatral en el orden nacional, en base a los registros de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.

Comentarios