Salta busca atraer a turistas de la comunidad LGBT

Es una de las ciudades argentinas que presentará en Madrid una nutrida agenda de eventos para ese sector.

16 Ene 2018
1

FOTO Diario Digital La Hora de Salta

El segmento de turismo LGBT de Argentina participará por octavo año consecutivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018), del 17 al 21 de enero, donde presentará una variada agenda de actividades que se realizan en el país, como la vendimia gay, el Festival Internacional de Cine "Asterisco", Buenos Aires Diversa, y Gnetwork, entre otros.

Cada año, nuevos destinos se suman a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT y en ese lugar aparece Salta, junto a ciudades como Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Jujuy, Córdoba y Rosario, entre otros.

"La última medición del CMI Insights -la consultora norteamericana en especializada turismo LGBT-, estimó el crecimiento de visitantes a la Argentina del segmento en un 4,1% interanual, con 442.000 turistas LGTB al año, lo que significó ingresos superiores a 900 millones de dólares durante 2017", dijo Pablo De Luca, titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar).

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a la Ccglar, llevarán a la capital española la marca AMOR. (Amor y punto), que es reconocida en el mundo y sinónimo de promoción del país desde su presentación en World Pride 2017, que se desarrolló justamente en Madrid.

Con Buenos Aires elegida como mejor destino LGBT de América Latina en 2017, y numerosos destinos del interior del país que promueven sus atractivos para este colectivo, Argentina vuelve a destacarse en Madrid con un espacio propio en el sector LGBT de la Fitur.

Es así que en el stand de Argentina LGBT en Fitur se presentarán la Vendimia Gay o Vendimia para Todos (en Mendoza); Gnetwork360, Conferencia Internacional de Turismo LGBT; las Marchas del Orgullo en todo el país; el Festival Internacional de Cine "Asterisco"; el Festival Buenos Aires Diversa; y el Mundial de Tango Queer.

También, el United Bear Party (en Córdoba); la Semana LGBT de Puerto Madryn; la Fiesta Nacional Gay del Sol (en la provincia de San Juan); y los Juegos Olímpicos LGBT (LGBT World Games) a celebrarse en 2020 en la ciudad de Buenos Aires.

En el contexto de las actividades programadas, el jueves 18, a las 12, el país presentará en el auditorio de Fitur LGBT la conferencia "Promoción del Turismo LGBT en Latinoamérica, retos y oportunidades". 

En tanto, y como parte de las actividades post Fitur, representantes de la Ccglar disertarán el martes 23 de enero, a las 11, en la Universidad Rey Juan Carlos sobre el tema:

"Turismo LGBT, estrategias de posicionamiento. Caso de Estudio: Argentina", para estudiantes del Grado de Turismo.

(Télam)


Comentarios