Enero: el mes de moratorias y descuentos en impuestos municipales y provinciales

Los Estados provincial y municipal realizan propuestas a los ciudadanos para saldar diferentes tipos de deudas. Enterate fechas y requisitos.

16 Ene 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO MUNICIPALIDAD DE SALTA

La provincia y el municipio capitalino, atentos a la situación de ajuste y a la necesidad de recaudar, propusieron para este verano propuestas de moratorias y descuentos para cancelar deudas para con el Estado, por parte de los ciudadanos.

En la Provincia, deudas laborales y ambientales

El Régimen Especial de Regularización 2018 propuesto por el Gobierno de Urtubey, incluye las deudas y multas por obligaciones laborales y ambientales vencidas al 30 de junio de 2017. Estas infracciones son registradas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por lo que los trámites para la cancelación deben realizarse en esa dependencia.

Leé más: En busca de fondos, la Provincia lanzó una moratoria para grandes empresas 

El Gobierno estableció beneficios especiales para los contribuyentes que se adhieran a este plan. Se destacan: un 100% de reducción en intereses y multas si regularizan su situación hasta el 31 de enero de 2018; hasta un 75% de reducción en intereses y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero; y hasta un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo, indicaron desde la Provincia.

Para el caso de las infracciones al régimen laboral y ambiental, también habrá planes de pago en cuotas con la respectiva reducción de intereses. En cuanto a las formas de pago, cada secretaría donde se origine la obligación fiscal, determinará las especificidades para cada caso. En este sentido para temas laborales y ambientales, los interesados deberán acercarse por la Secretaría de Trabajo y Empleo; y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se incluyen deudas del Registro de Operadores de Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios; canon y multas de la Secretaría de Minería; y en relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, deudas por Canon de Riego y del Canon de agua para uso minero y de aguas subterráneas para uso industrial.

El plan de regularización se aplicará a las obligaciones que se adeuden en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento por el otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal.

En la Municipalidad: descuentos para quienes adeudan impuestos

Hasta el 15 de febrero, informaron desde la Municipalidad de Salta, los impuestos municipales se podrán abonar con 12% de descuento. La “promoción” incluye al Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa) reiteró que el propósito del Pago Anual es generar las condiciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones tributarias con el menor costo posible.

Según informaron desde la Municipalidad de Salta, el horario de atención al vecino es de 8 a 20 horas en el Centro Cívico Municipal, siendo el horario de 14 a 20 horas el más cómodo para efectuar el pago de impuestos y tasas municipales ya que, en esa franja horaria, los tiempos de espera son reducidos por lo que, el vecino que acude en el horario de la tarde, “en minutos completa la operación”, dijeron desde el Estado.

Los lugares de pago son: Centro Cívico Municipal (CCM), Delegación San Luis, Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Caja de Ahorros de Tucumán y Colegio de Escribanos. También se puede abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com

Se recuerda que se puede abonar con tarjeta de crédito Visa hasta en 12 pagos y con Mastercard en una sola cuota. Los vecinos pueden imprimir las boletas desde la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar

Comentarios