La mamá de Abril sospechaba del detenido porque "se quiso hacer el vivo" con otra de sus hijas

"Mientras él asesinó a mi hija y no le tuvo compasión en nada, nos investigaban a nosotros", dijo la madre de la niña de cuatro años hallada muerta en Córdoba.

16 Ene 2018
1

Sidra sostuvo que el asesino de su hija no habría actuado solo. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/LAUGIUBERGIA

Mayra Sidra, la madre de Abril Sosa, la niña de cuatro años que fue hallada asesinada ayer en la ciudad de Córdoba tras permanecer desaparecida desde el sábado último, aseguró hoy que ella y su marido sospechaban del vecino detenido por el crimen, y recordó que había tenido problemas con él porque "se quiso hacer el vivo" con su hija adolescente.

La mujer, que está embarazada, cuestionó el accionar de la policía en los primeros momentos de la pesquisa, ya que consideró que se centraron en investigarlos a ella y a su marido en vez de buscar a Abril. "Yo decía que tenía que ser alguien que ella conociera, que le tuviera confianza como para irse con él", expresó la mujer, al contar que el ahora detenido era conocido de la familia, que varias veces había ido a su casa y que hasta que su hija desapareció no estaba al tanto de sus antecedentes.

Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros niños de la cuadra. Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual Policía inició un operativo de búsqueda. El cuerpo de la niña fue encontrado anoche en un terreno baldío de la calle Anchorena, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital provincial.

Al ser consultada sobre una publicación en su página de Facebook, en la que ella insulta a Daniel Ludueña y le advierte "no te metas con Luna", la mamá de Abril recordó que la escribió cuando supo que el ahora detenido se "había querido hacer el vivo" con su hija de 16 años y sostuvo que "tiene prontuario por la muerte de un sobrino de dos años, que mató y violó tal como pasó con mi hija. Él, sus hermanos y un tío o primo".

Para Sidra, Ludueña cometió el crimen de su hija con otra persona porque en su opinión "no lo podría haber hecho solo".

En tanto, en declaraciones al canal TN, la mujer recordó que cuando comenzó la búsqueda de su hija, Ludueña "tenía custodia policial" porque había testificado en contra de ella y de su marido y eso hizo que los investigadores estuvieran "encima" de ellos. "Mientras él asesinó a mi hija y no le tuvo compasión en nada, nos investigaban a nosotros. Quiero Justicia para Abril, no me importa lo que hablen de mí, necesito Justicia por Abril", dijo entre lágrimas.

Escalofriante: el único detenido por el crimen de Abril Sosa ayudó al padre a buscar a su hija

Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios,  por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas aunque aclaró que él no tenía deudas con nadie y la del ataque de un pedófilo.


Comentarios