Contrató una menor de niñera, la abusó y dejó hospitalizada

Una joven de 15 años ingresó al San Bernardo por una descompensación y los médicos descubrieron varias lesiones compatibles con abusos reiterados.

16 Ene 2018
1

HOSPITAL DE ROSARIO DE LA FRONTERA

La semana pasada una menor ingresó al hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera por una descompensación y, por estas horas, la Justicia investiga un caso de abuso sexual tras ser alarmada por los médicos que la asistieron.

La víctima tiene 15 años y es oriunda de la provincia de Buenos Aires. Se supo que había llegado a Salta para trabajar de niñera y cuidar a la hija de un hombre de 55 años, detenido por las lesiones detectadas.

Padece diabetes y días atrás sufrió una descompensación. De hecho fue llevada al hospital por su empleador. Al ser examinada por los médicos del Hospital constataron varias lesiones compatibles con abusos sexuales reiterados. De inmediato dieron aviso a la Justicia y el Juzgado de Garantías ordenó la demora y posterior detención de Agustín Benigno Avila.

En su declaración, el hombre aseguró que la menor fue autorizada por sus padres para viajar al interior de Salta y trabajar como la niñera de su hija. A partir de esto, el fiscal también dio intervención a la Asesora de Menores Incapaces en turno, quien radicó la denuncia por el supuesto abuso. Un profesional médico del Servicio de Medicina Legal del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) constató las lesiones de abuso.

Luego de recibir algunos informes preliminares, el fiscal imputó al hombre por el delito de abuso sexual coactivo o intimidatorio por una relación de dependencia contra una menor de 15 años aprovechándose de la situación de convivencia. El acusado se abstuvo de declarar y permanecerá detenido.

Por su parte, la víctima continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo.




Comentarios