Kevin Benavides responsabilizó a la organización del Dakar por haberse perdido

“No puede ser que todos cometamos el mismo error, algo estaba mal”, expresó el piloto salteño después de culminar la décima etapa.

16 Ene 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La décima etapa del Rally Dakar que se corrió en Belén, Catamarca, no fue favorable para Kevin Benavides. Culminó este tramo en el decimoséptimo puesto y en la tabla general quedó tercero a 47 minutos del austriaco Matthias Walkner (KTM), nuevo líder en la categoría motos.

Visiblemente molesto, el piloto salteño cargó contra la organización por el erro que lo hizo perderse y alejarse de la punta de la competencia. “El Road Book (libro de ruta) está muy mal hecho, nos perdimos. Hicimos 40 kilómetros de más. Es realmente cualquier cosa”, expresó el competidor.

Benavides también le recomendó al comité organizador que tomé alguna medida para remediar su error y remarcó: “nos perdimos diez pilotos de los que veníamos adelante y creo que sabemos navegar, no somos tontos. No puede que todos cometamos el mismo error, algo estaba mal”.

“A los tres kilómetros de iniciar el Road nos decía que había que seguir un cap. Íbamos por un río y después el río se empezó a desviar y pensamos que era eso hasta que llegamos al próximo way point que estaba como a 20 kilómetros y tuvimos que volver”, detalló.

En la primera parte del especial Benavides voló. En la primera sección del especial sacó una ventaja de 3 minutos y 9 segundos sobre el norteamericano Toby Price y 6.09 arriba del francés Adrien Van Bereven y se perfilaba para liderar la carrera. Pero haberse perdido en el suelo catamarqueño lo hizo retroceder de manera considerable.



Comentarios