Con una radio abierta en Salta, pidieron por la libertad de Milagro Sala

Militantes de la Tupac Amaru se concentraron en Plazoleta 4 Siglos a dos años de la detención de la líder social.

16 Ene 2018
1

Al cumplirse dos años de la detención de la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy, en el contexto de una protesta pacífica, se realizó en nuestra ciudad una Radio Abierta organizada por referentes de la Tupac Amaru Salta y La Néstor Kirchner.

La actividad se desarrolló en la Plazoleta 4 Siglos donde participaron militantes políticos y sociales.

Mónica Sánchez, militante de la Tucap Amaru, explicó que la medida se llevó a cabo por la “arbitraria e ilegal” detención de Milagro Sala.

“Queremos informar y visibilizar lo que está sucediendo son los presos políticos en Argentina”, manifestó la dirigente y agregó: “esta persecución que viene siendo sistemática para los líderes de las organizaciones tiene que ver con un plan del Gobierno de Mauricio Macri, en donde tiene cómplices en las provincias”.

Además dijo que en Salta también hay un preso político que es Diego Barreto, dirigente del espacio kirchnerista Miles, quien se encuentra imputado por la entrega irregular de terrenos durante su gestión en Tierra y Habitat.

Juan Manuel Urtubey es cómplice de Macri, el representa claramente la derecha y el neoliberalismo. Vivimos en una provincia donde la pobreza, la miseria y la criminalización de la protesta está yendo a la par del Gobierno Nacional”, finalizó Sánchez.



Comentarios