Del Potro recargado: el nuevo estilo de juego le está rindiendo frutos

El nuevo estilo de juego del tandilense le está rindiendo frutos.

17 Ene 2018
1

REQUERIDO. Juan Martín del Potro venció en su debut a Tiafoe y mañana a la madrugada irá por Khachanov. Reuters

MELBOURNE.- Juan Martín del Potro se mostró muy satisfecho con el nivel que exhibió en el debut en el Abierto de tenis de Australia, donde venció al estadounidense Frances Tiafoe. “Jugué bien, estuve sólido, esperé ese momento que la pelota venga para mi derecha y pegarle fuerte. Desde los primeros games, él vio que yo estaba sólido, y fui cada vez mejor, y no mantuvo el ritmo”, dijo el flamante top ten tras su victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el joven estadounidense.

Para mañana a la madrugada está programada otra presentación de “Delpo”: lo hará ante el ruso Karen Khachanov, a quien derrotó la semana pasada en Auckland.

“Pegué poco slices defensivos y eso le hace bien a mi juego. Estuve bien plantado y eso hizo que fuera yo el que eligiera pegar el revés con slice o con top”, añadió Del Potro, que valoró la paciencia que tuvo para sacar adelante el partido.

“Es producto de mi nueva forma de juego, al tener que jugar mucho con slice. Mi juego está formado para definir con mi derecha, pero tener esa paciencia para esperar ese golpe a veces te hace correr el riesgo de tener que correr un poco de más. Tengo que adaptarme a eso”, indicó el tandilense.

“El partido fue parejo”, recordó Del Potro. “Saca fuerte, le pega muy fuerte, es un tipo peligroso. El día que está derecho y todas las bolas van adentro, puede ganarle a cualquiera, así que hay que estar atento. Pero si mantengo este nivel y mejoro algunos aspectos, puedo hacer un gran partido”, remarcó el ex N°4 del mundo.

Uno de los aspectos que preocupan al duodécimo favorito es el calor, que en ediciones anteriores provocó muchos abandonos, por deshidrataciones o molestias físicas. “En estos torneos tan largos y desgastantes hay que cuidar físico lo más que se pueda, y más si hace mucho calor”, señaló el décimo jugador del ranking mundial, que sintió ese fenómeno en la final que perdió el sábado ante el español Roberto Bautista Agut.

“Mi pretemporada también fue con calor extremo, pero lo que me pasó en la final de Auckland fue que jugué todos los partidos de noche y al primer calor que me tocó lo sufrí bastante”, recordó. La mala para él es que a la hora de su partido ante Khachanov, el pronóstico del tiempo augura temperaturas mucho más altas que las de las dos primeras jornadas en el Melbourne Park. (DPA-Especial)

Comentarios