Detienen a tres mujeres con 16 kilos de cocaína en la frontera de Salta

Viajaban en micros de larga distancia y habían acondicionado las sustancias en bolsas y juguetes.

17 Ene 2018
2

FOTO PRENSA GENDARMERÍA NACIONAL

La droga en Salta viaja por la frontera y en colectivo. En las últimas horas, tres mujeres fueron detenidas con 16 kilos de cocaína que llevaban ocultos entre bolsas y juguetes, en micros de larga distancia.

Gendarmería Nacional incautó la droga en tres controles vehiculares de rutina. La crónica de los decomisos inició cuando efectivos de las secciones J. V. González y Las Lajitas, dependientes del Escuadrón Núcleo "Salta", interceptaron un micro que se dirigía hacia Corrientes por la ruta nacional 16. Allí una pasajera fue descubierta cuando ocultaba 21 paquetes de cocaína entre bolsas de juguetes. La prueba de narcotest determinó que se trataba de 9,080 kilogramos de cocaína.

El segundo operativo tuvo lugar en la misma ruta, en el kilómetro 6161. Esta vez observaron un colectivo que viajaba desde J. V. González hacia Salta. En la inspección los gendarmes descubrieron a una pasajera que transportaba 12 panes de cocaína, en un bolso de mano. La balanza arrojó que se trataba de 4,080 kilogramos de estupefacientes.

Los operativos continuaron cuando detuvieron la marcha de un colectivo que provenía de Tucumán con destino a la ciudad de Salvador Mazza. Una mujer llevaba una bolsa con juguetes pero dentro de ellos había 3,130 kilogramos de cocaína acondicionados en nueve paquetes.


El Juzgado Federal de Salta dispuso el decomiso de los 16,290 kilogramos de cocaína y ordenó la detención de las tres mujeres.


En Esta Nota

Salta Narcotráfico
Comentarios