Extorsionaron a Susana Giménez con difundir videos explícitos de su nieta

Un periodista está imputado por querer cobrarle 8.000 dólares para no publicar las imágenes.

17 Ene 2018

Un periodista quedó imputado luego de contactar a una colaboradora cercana de Susana Giménez para "advertirle" que una persona le ofreció videos explícitos de Lucía Celasco a cambio de ocho mil dólares.

Según la agencia Télam, la Justicia penal de La Plata ya está investigando una denuncia por "presunta extorsión" a la diva y elúnico imputado es Pablo Silva, periodista de espectáculos que trabajó para Crónica y El Sensacional , tras conocerse que una persona pretendió cobrarle ocho mil dólares a la diva televisiva a través de un periodista para no difundir cuatro videos eróticos de su nieta, Lucía Celasco.

De acuerdo a fuentes judiciales, Silva se comunicó con la asistente personal de Susana, Inés Hernández, y le dijo que una persona le ofreció cuatro videos de Celasco teniendo relaciones sexuales, y que esa persona dijo que no los difundiría a cambio de dinero.

La fiscal Cecilia Corsi ordenó allanar la casa de Silva, y se registró su domicilio en Villa Ballester en busca de material vinculado a la causa. Durante el operativo de la brigada de ciberdelitos se secuestraron celulares, computadoras y hasta una consola de videojuegos. El abogado de Silva, Darío Saldaño, dijo que al periodista le ofrecieron los videos y que su respuesta fue que no estaba interesado en comprar el material. "Mi cliente llamó a la productora de Susana para informarle lo que ocurría, pero ella le dijo que para molestar a la conductora necesitaba pruebas", y que Silva las pidió al supuesto "extorsionador" y enseguida le envió por whatsapp una captura de pantalla que mostraba con claridad a Lucía. Según el abogado, Hernández le respondió que no tenía tiempo de enviarle esto a Susana y que "lo hizo de comedido porque creyó que era mejor que los videos estuvieran en manos de la diva". Sin embargo, al día siguiente, la casa de Silva fue allanada tras una denuncia radicada en La Plata "por un abogado del estudio de Fernando Burlando, en nombre de Susana Giménez".


"Ayer me llamaron diciendo desde el estudio de Burlando que si yo decía quién tenia los videos se terminaba todo. Silva no quiere decir quién es todavía pero lo dirá y aportará todos los datos si en el marco de este proceso se le ofrecen garantías. Mi cliente no tuvo nada que ver", agregó el abogado.

Los videos serían de hace cuatro años, cuando Celasco comenzaba su relación con Joaquín Rozas, y fueron "robados" de iCloud, un sitio de almacenamiento virtual donde se guardan automáticamente las imágenes tomadas desde un iPhone o iPad.


Comentarios