No le renovaron el contrato y se encadenó en la municipalidad de San Lorenzo

Camila Rueda, de 24 años está embarazada y fue despedida de su trabajo en el organismo, por lo que decidió iniciar con la protesta.

17 Ene 2018
1

Foto Archivo

Durante la mañana, Camila Rueda de 24 años se encadenó a un pilar ubicado en la municipalidad de San Lorenzo. La joven, está embarazada de cinco meses y asegura que fue despedida injustamente del puesto que ocupaba en la municipalidad, por lo que decidió iniciar una protesta. Desde la municipalidad aseguran que “un vecino la encontró durmiendo en horario de trabajo y le sacó fotos”.

En diálogo con LA GACETA, Rueda afirmo que fue el intendente quien armo todo, que buscaba despedirla por estar embarazada y principalmente, por una persecución sindical y política, ya que no tiene una postura afín al oficialismo. “Armaron una causa, según la cual me encontraron durmiendo en el horario de trabajo. El intendente está difundiendo una foto del hecho, pero la foto fue tomada en el horario de descanso que se nos permite. Además, la fecha en la que dicen haberla tomado yo no me encontraba trabajando” sentenció.

Camila asegura que por haberse dormido, ya había recibido una sanción que significó una suspensión por 5 días y que no comprende porque justifican su despido con el mismo hecho “me hacen pagar dos veces por la misma falta” contaba.

Además, sobre como continuará la protesta aseguró que hoy se quedará en el lugar y que, de no tener respuestas, mañana empezará una huelga de hambre. “Soy madre soltera de un nene y estoy esperando otro, sí no trabajo no comemos” expresó Camila.

La respuesta de la Municipalidad

Ernesto “Kila” Gonza, intendente del municipio de San Lorenzo, aseguró FM PROFESIONAL, que el motivo del despido fue que la mujer dormía en el horario de trabajo, y que por ello se le inició un sumario y no se le renovó contrato basándose en pruebas.

A lo que agregó que fue un vecino quien sacó la foto en la que la mujer se encuentra durmiendo y la denunció. “¿Qué podemos hacer?, el vecino viene y quiere que se le brinde el servicio. No se puede tener una persona, pagarle para que duerma” indicó el intendente.

Además, consultado sobre el preocupante hecho de que la mujer embarazada este encadenada sentenció que “tendría que haber pensado que al trabajo hay que venir a trabajar y no a dormir”.

 


Comentarios