Festival de la Tradición en Cachi: ¿Cuánto cuesta ir?

Conocé los precios para organizar tu viaje, ya sea en auto o en colectivo.

18 Ene 2018
1

Este fin de semana, Cachi celebrará una nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí. El festival folclórico tendrá lugar el viernes 19 con la fiesta de Los Tekis y sábado 20 estarán presentes Los Nocheros.

Si queres viajar a Cachi, LA GACETA te cuenta el precio del alojamiento, las entradas y te da opciones para viajar en auto o en colectivo.

¿Cómo llegar?

El viaje dura aproximadamente tres horas. La localidad se encuentra a 157 km de la capital salteña por la ruta provincial 33, que se encuentra transitable con precaución: se recomienda tener cuidado por neblinas matinales en la cornisa de la Cuesta del Obispo.

El pasaje en colectivo hasta el pueblo sale $220 un solo tramo, por persona.

Para recorrer la distancia, ida y vuelta, entre Salta y Cachi se necesitan 17 litros de nafta, lo que implica un gasto total de $510 aproximadamente, por auto.

Alojamiento en el pueblo

Cachi cuenta con un camping municipal que cuesta, $90 por persona en el sector con parcelas y $65 sin parcela. También es posible hospedarse en hoteles u hostales en los que las alternativas arrancan desde los $370 la habitación para dos personas. Desde la municipalidad, nos informaron que aún quedan lugares disponibles.

Además, hay opciones de hoteles boutique en los que el alojamiento por persona va desde los $1300 hasta los $3000.

Entrada al festival

Los precios de las entradas al festival varían según la ubicación que quieras tener. El costo de las entradas es de $550 (preferencial), $450 (platea) y $250 (popular).

En el escenario Ariel Petrochelli vas a poder disfrutar de exponentes del canto popular.

El día viernes actuaran los Tekis, Canto 4, Franco Barrionuevo, Dalmiro Cuellar, Coroico, Mariana Cayón y Mañeros. Mientras que el sábado, se presentaran Guitarreros, Las Voces de Oran, Diableros de Oran, Sebastián Lasquera, Marcela Ceballos, Chiretes y Los Nocheros. Además, el festival cuenta con la presentación de Ballet locales.



Comentarios